Compañero de viaje en la etapa de las bases de la vida

Educación infantil en Haztegi

Introducción

Esta etapa abarca las edades de 2 a 6 años. Las características que podemos destacar en esta etapa son la curiosidad, el afán por crear cosas nuevas y el interés por socializar. Nosotros seremos los compañeros de viaje en ese camino de aprendizaje.

Metodología

No todos los niños tienen los mismos ritmos, intereses y necesidades. Por eso, cuando organizamos el espacio de las aulas tratamos de tener en cuenta este aspecto y sobre todo respetar estas diferencias. En los últimos años hemos reorganizado los espacios de las aulas de 3, 4 y 5 años basándonos en la teoría de las inteligencias múltiples. Por ello, el aula está formada por los siguientes rincones: lingüístico, matemático, naturalista (experimental) y artístico.

Favorecemos la circulación o el movimiento autónomo. Gracias a esto cada niño elige en qué rincón quiere jugar y de esta manera favorecemos las relaciones entre iguales de otras clases, o incluso de diferentes edades.

Horario

Mañanas: de 9:00 a 12:30

Tardes: 14:30 a 16:30

A pesar de que este sea el horario normal, hay flexibilidad para poder satisfacer las necesidades de los niños.

Además ofrecemos otros servicios:

Vigilancia: 7:30 a 9:00

Comedor: de 12:30 a 14:30

INNOVAMAT (HH3-4-5)

Image

Innovamat es una propuesta de matemáticas que ofrece un aprendizaje manipulativo, competencial y significativo para los alumnos.

Presenta conceptos matemáticos como por ejemplo el contaje, la geometría, la lógica o la estadística, para que los niños y niñas los descubran poco a poco, manipulativamente, para comprenderlos, consolidarlos y aplicarlos.

Organiza los conocimientos alrededor de tres ejes con metodologías diversas:

  • Laboratorio de los números
  • Aventuras
  • Plataforma (APP)

Invita al alumno a aprender y a desarrollar todo su potencial y, para conseguirlo, será clave:

  • La presentación de los contenidos y las destrezas matemáticas con criterio didáctico.
  • Respetar los distintos ritmos de aprendizaje de los niños y niñas.
  • Dar valor a los procesos matemáticos: resolver problemas, razonar, conectar, comunicar y representar. Sin olvidar los contenidos.

BULARRETIK MINTZORA

Es un proyecto propuesto por la Asociación Galtzagorri Elkartea.

Bularretik mintzora

Objetivo: Impulsar la afición por la lectura en distintos ámbitos (familia, ikastola, biblioteca) y facilitar la transmisión de cuentos  de la literatura tradicional.

EKARRIKO ZENUKE ABESTI BAT IKASTOLARA?

El objetivo de este proyecto es que cada niño o niña traiga una canción favorita al aula y la comparta con sus compañeros y compañeras. 

musika

I´M LEARNING ENGLISH

A los cuatro años el niño o niña empezará a relacionarse con el inglés y a aprender a comunicarse. Las ikastolas fuimos y seguimos siendo pioneras en este campo, por ejemplo en HAZTEGI comenzamos en 1992.

english

Los niños y niñas identifican al profesorado con el inglés y se comunican por imitación en inglés. De la misma manera que son conscientes de la lengua materna, en el contexto de la ikastola, organizando bien situaciones motivadoras y expresivas, comienzan a utilizar el inglés y a comunicarse en esa lengua.