El psicólogo también colabora

Psicólogo

El Servicio de Psicología de la Ikastola tiene como objetivo primordial colaborar e intervenir en los ámbitos personal, familiar y educativo de nuestros alumn@s.

Las tareas principales son

  • Prevención: a través del cuidado y supervisión de los procesos de crecimiento y aprendizaje.
  • Detección: realizando las actividades que permitan la valoración del adecuado desarrollo del niño, así como de sus procesos educativos, de socialización y de relación, y sus posibles alteraciones.
  • Intervención: llevando a cabo las acciones necesarias para crear las condiciones óptimas para un desarrollo integral del niño y de sus capacidades a nivel personal y social.

En los siguientes ámbitos:

  • Del alumno: colaborando con el equipo educativo en la adaptación de las actividades curriculares a las características evolutivas, psicológicas y de aprendizaje de los alumnos, con especial atención a los alumnos con necesidades educativas especiales.
  • De la familia: promoviendo el asesoramiento, la formación e información a los padres como forma de apoyo del desarrollo integral del hij@ y a la mejora de sus funciones parentales.
  • Del profesorado: a través de la orientación al profesor, proponiendo una mirada particular a las necesidades particulares de cada niñ@ y promoviendo acciones de estimulación del desarrollo.

El servicio está a cargo de la psicóloga Nekane Zeberio Jauregi (nzeberio@legazpi.ikastola.eus).

Horario

Miércoles  8:00-13:30    y   14:30- 17:30

Jueves    14:30- 18:00