Como en la
cocina de casa

Comedor

Los menús son elaborados por una nutricionista de Ausolan y se cocinan en la Ikastola.

Es un menú equilibrado, con productos ecológicos, productos de los caseríos de nuestra zona… Estas características se señalan en el menú diario, utilizando los siguientes símbolos:

Menú especial

  • En caso de tener alguna intolerancia (gluten, lactosa, frutos secos…) o enfermedad (diabetes, obesidad…), el menú se adecúa a las necesidades de cada alumno. Para ello, es necesario avisar en la secretaría de la ikastola y presentar la solicitud junto con el justificante médico.

Condiciones generales

  • Es posible utilizar el servicio de comedor en días puntuales. Se debe avisar en la secretaría de la ikastola la víspera o, como muy tarde, antes de las 8:30 del mismo día.
  • Cuotas:
    • EGUNEROKOA (cuando se acude 3 o más días a la semana al comedor) 
    • NOIZBEHINKAKOA (cuando se acude al comedor días sueltos o menos de 2 días a la semana)
  • En caso de tener que salir del recinto de la ikastola (musika eskola, inglés…) es obligatorio presentar la autorización firmada por los padres o el tutor.
  • Los días que no hay clase por la tarde, el servicio de comedor será hasta las 14:30 del mediodía.

*Covid-19:

Debido al Covid-19 y con el fin de mantener las distancias de seguridad y los grupos estables, se han organizado 2 turnos:

  • 1er turno (desde 3º de Educación Infantil hasta 2º de Primaria): de 12:30 a 13:15 del mediodía.
  • 2º turno (a partir de 3º de primaria): a partir de las 13:30.

Antes y después de comer los alumnos estarán acompañados por una monitora del comedor.

Es obligatorio lavarse las manos antes y después de comer.

Inscripción

  • En la secretaría de Haztegi Ikastola

TELF: 943 73 10 97

EMAIL: mmurillo@legazpi.ikastola.eus

*Si algún día vuestro hijo/a no va a asistir al comedor, avisad en secretaría como muy tarde antes de las 8:30. De esta manera, no se cobrará el servicio.

Comedor HH2

En la ikastola le damos mucha importancia a este primer año y para darles a l@s alumn@s la calidez, confianza y seguridad necesaria, en el comedor del primer año sólamente están l@ niñ@s del primer curso.
En cuanto a su ubicación, se encuentra en el propio edificio de Latxartegi, en un lugar que conocen, y junto a sus aulas.

Para velar por el bienestar de los niños y para que se adapten más fácilmente a comer fuera de casa, son las propias tutoras las que se encargan de este servicio.

En colaboración con Ausolan se elaboran comidas diarias en la propia cocina de la Ikastola, y nos la hacen llegar a nuestro pequeño comedor de HH2.