Matriculación
Curso 2024 - 2025

Campaña de matriculación

Este año la prematriculación será especialmente significativa para los niños nacidos en 2022. De hecho, más de uno dará el paso de escolarizarse en el aula de 2 años. Es una decisión importante y nos gustaría que se tomara con certeza e ilusión. El mejor camino para ello es conocer la Ikastola desde dentro, así que ¡ven a visitarla!

Plazo de Matrícula

Del 7 al 23 de febrero (Los días 12 y 13 de febrero la ikastola permanecerá cerrada)

de 8:00 a 13:00 y de 14:30 a 18:00 en la secretaría de la Ikastola.

Días de reunión

• Martes, 30 de enero 17:30 horas (Euskera)
  • Miércoles, 31 de enero a las 17:30 (Castellano)
  • Jueves, 1 de febrero 17:30 (Euskera)
  • Lunes, 5 de febrero 17:30 (Castellano)
La inscripción se puede realizar rellenando el cuestionario (ONLINE: Ver 7. Sección Reuniones de matriculación) o rellenando el PAPEL que recibiréis en vuestro domicilio, entregándolo posteriormente en secretaría.

Plazo: Del 10 al 22 de ENERO, ambos inclusive.

En caso de no poder acudir en estos días u horas, o para cualquier otro tipo de contacto, nos encontraréis en el teléfono 943 73 10 97.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR PARA LA MATRICULACIÓN:

• Fotocopia del libro de familia.
  • Fotocopia del DNI de los padres.
  • Certificado de empadronamiento.

ZATOZ GUREKIN, ZATOZ IKASTOLARA!

No sabemos qué nos deparará el futuro. Pero sabemos el futuro que queremos. Y, especialmente, sabemos cómo queremos que sean nuestros alumnos en el futuro, cuando abandonen la ikastola y salgan al mundo.

Para eso estamos transformando la educación, respondiendo a los retos actuales; mirando al futuro, al mundo del mañana, para mejorar el actual, para transformar el actual.

En esta revista que hemos creado os explicamos el proyecto educativo que ofrece Haztegi Ikastola, haz CLIC y conoce cómo es nuestro día a día.

REVISTA HAZTEGI IKASTOLA

SERVICIOS DE LA IKASTOLA

A continuación se ofrece información sobre los servicios de la ikastola.

SERVICIOS DE LA IKASTOLA - DESCARGAR

No obstante, si tenéis cualquier duda o deseo de cualquier otro tipo de contacto, os esperamos en el teléfono 943 73 10 97.

SERVICIOS 1

En este vídeo que hemos creado os explicamos el proyecto de Educación Infantil que ofrece Haztegi Ikastola, haced click y conoced cómo es nuestro día a día.

¡Muchas razones para ser miembro de la ikastola; encuentra las tuyas!

¿Por qué la Ikastola?

Local, por ser del pueblo

La Ikastola es un proyecto creado desde y para el pueblo. De todos y para todos, también para ti.

Porque es del País Vasco

Más allá de los límites administrativos, las ikastolas de Euskal Herriko Ikastolen Elkartea (EHI), junto con AEK, son las únicas instituciones educativas que ofrecen una educación euskaldun, con modelo propio y de calidad en toda Euskal Herria.
Además, a través de Elkartasun Kutxa, en la que participamos todas las ikastolas de EHI, apoyamos tanto a las ikastolas en fase de creación, desarrollo o proyectos en crisis y, entre otras cosas, gracias a esa ayuda están en marcha las ikastolas de Navarra e Iparralde, herramientas imprescindibles para la euskaldunización de estas zonas.

Es euskaldun y euskaltzale

Haztegi Ikastola desarrolla un proyecto multicultural y plurilingüe centrado en el euskera y la cultura vasca. Para eso se creó y en ello seguirá. Haztegi Ikastola ofrece el ambiente y los medios necesarios para que los alumnos vivan en euskera.

Es sostenible

Uno de los objetivos de Haztegi Ikastola es impulsar la educación para la sostenibilidad. Para ello, tenemos en marcha el proyecto Agenda Escolar 2030, continuación de la Agenda 21 Escolar. A pesar de que Haztegi Ikastola tiene su propia Agenda Escolar, participa junto con todos los demás centros de Urola Garaia en la Agenda Local, analizando un tema o aspecto ambiental consensuado entre todos y trasladando al ayuntamiento propuestas de mejora.

Pone al alumno en el centro

Partiendo de la curiosidad y el instinto de los niños, la Ikastola ha dado el salto desde el paradigma del saber al del hacer y utilizar. Y es que la función de la Ikastola no es sólo enseñar, sino responsabilizarse del desarrollo integral de la persona. Los niños y jóvenes se preparan para seguir aprendiendo a lo largo de toda la vida, para aprender a progresar. A ello van dirigidos tanto el trabajo de los profesionales como los edificios y espacios de la Ikastola.

Es transformadora

La Ikastola desarrolla ofertas pedagógicas transformadoras e innovadoras adaptadas a las necesidades de la sociedad, a través de nuevas tecnologías y medios propios. Somos vanguardia, por ejemplo, en proyectos pedagógicos innovadores y en su creación.

Tiene un equipo de trabajo estable

La mayoría de los trabajadores de Haztegi Ikastola son fijos y están comprometidos con el proyecto de las Ikastolas.

Porque es una cooperativa, abierta y de todos

Haztegi Ikastola es una cooperativa de utilidad pública gestionada de forma participativa y profesional, sin ánimo de lucro. Es, por tanto, local y participativo. La Ikastola está formada por socios que dibujan su trayectoria – El colectivo de padres y madres es mayoritario –. Así, todo progenitor que lo desee puede participar en la organización de la cooperativa. La Ikastola cree en la colaboración.

En este vídeo podéis ver las entrevistas realizadas a varios padres y madres de la ikastola Haztegi. Tienen alumnos de diferentes niveles y edades en la ikastola y tenéis la oportunidad de escuchar diferentes tipos de vistas.

¿Quieres saber más?

¡Haz CLIC!