Día de la Pluralidad y la Convivencia - Reunión

El próximo 17 de abril, a las 19:00 horas en la Casa de Cultura de Legazpi, se celebrará la primera reunión para organizar el "Día de la Pluralidad y la Convivencia", a cargo de la asociación Hotz y del Ayuntamiento.

En este "Día de la Pluralidad y la Convivencia" tenemos la intención de contar con puestos de alimentos, artesanía... representando a las diferentes culturas que convivimos en el pueblo. Así, queremos invitaros a esta reunión con la intención de compartir ideas para poder llevar a cabo este bonito día entre todos.

Esperamos vuestra asistencia.

Aniztasun bilera kartela page 0001 1

Deporte Escolar – Jornada del 13 de Abril

DEPORTE ESCOLAR – JORNADA del 13 de ABRIL

JORNADA - 13 DE ABRIL

Menú del comedor - Abril

A continuación se puede ver el menú del comedor correspondiente al mes de abril.

MENÚ - ABRIL

ABRIL 2024 page 0001

El alumnado de 1º de ESO ha trabajado las enfermedades de la vejez

El alumnado de 1º de ESO ha trabajado las enfermedades de la vejez y la semana pasada recibieron la visita de dos médicos.

Les dieron respuestas a muchas preguntas y estuvieron muy a gusto escuchando sus explicaciones.

Eskerrik asko Ainhoa eta Aitor!

Deporte Escolar – Jornada del 16 de Marzo

DEPORTE ESCOLAR – JORNADA del 16 de MARZO

JORNADA - 16 DE MARZO

Charla: Cómo cuidar las emociones de los hijos - Treba Gurasoak

"Treba Gurasoak": Cómo cuidar las emociones de los hijos - Jueves 14 de marzo a las 17:30 horas en la Casa de Cultura.

El próximo jueves, 14 de marzo, a las 17: 30 horas, tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de Cultura una charla titulada: Compañero de viaje de las emociones de los niños: Cómo cuidar las emociones de sus hijos.

La ponente será Donna Apellaniz.

La charla está dirigida a los padres de los niños y se enmarca dentro del programa TREBA Gurasoak. Promovido por el Servicio de Infancia, Adolescencia y Juventud del Ayuntamiento de Legazpi, en colaboración con los centros escolares de la localidad y con la Dirección de Juventud de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

En esta sesión se trabajará lo que hay que tener en cuenta para gestionar y cuidar las emociones de los hijos e hijas, consiguiendo así herramientas sencillas y eficaces para cuidar la salud emocional de la familia.

¡ANÍMENSE!

Kartela A4EmozioakLEGAZPI

"Un alumno, un Kilo" - Colaboración con Hotz Legazpi

Un año más venimos a llamaros a la puerta. Necesitamos vuestra ayuda. Partiendo de Hotz Legazpi, durante la semana 11-15 de marzo se llevará a cabo la recogida de comida.

Zaporeak es una asociación sin ánimo de lucro que ofrece comida digna a los refugiados que llegan a Europa. En Grecia preparan comida a los refugiados en cautividad en los campos de refugiados de Lesbos. A las personas que viven en condiciones más vulnerables, les ofrece una comida cálida y nutritiva.

La protección que reciben es absolutamente imprescindible para cumplir su objetivo: cocinar 3.000 comidas diarias en la cocina y repartirlas entre las personas refugiadas del campamento. Los recursos recibidos son enviados al almacén de cocina de Lesbos. A los proveedores locales les compran productos frescos, verduras, fruta y carne con la intención de complementar los menús y mejorar las características nutricionales de la comida.

"Cocinamos en coherencia con sus raíces, respetando dignamente sus derechos y costumbres culturales."

Para dar respuesta a sus necesidades, se recogerán en la Secretaría de la Ikastola y en Latxartegi:

• ARROZ LARGO
  • PASTA
  • GARBANZOS
  • ALUBIAS SECAS (sin cocinar)
Objetivo UN ESTUDIANTE, UN KILO. Vuestra participación es imprescindible.

Cada uno aportando lo que pueda, llenamos de solidaridad el almacén que tiene el sabor.

De todo corazón, mil gracias.

Kartela IKASLE BAT KILO BAT 2024 page 0001

%MCEPASTEBIN%

Deporte Escolar – Jornada del 9 de Marzo

DEPORTE ESCOLAR – JORNADA del 9 de MARZO

JORNADA - 9 DE MARZO

Haztegi Ikastola trabaja para la renovación del PGOU

El Ayuntamiento de Legazpi ha iniciado los trabajos de estudio para la renovación del PGOU.

Estos trabajos incluyen reuniones con diferentes grupos y agentes. No se han olvidado de los jóvenes, futuros vecinos de Legazpi, y el 6 de marzo han realizado una sesión de estudio y mejora del PGOU con alumnos de los centros escolares Haztegi y Olazabal.

Seis alumnos de cada centro han trabajado con los técnicos municipales y podemos decir que han empezado a diseñar su futuro.

Fotos de la sesión:

HAPO4

HAPO3

Como cada año, Zirimola Ikastolen Aisialdi Taldea ya tiene lista su oferta para el verano de 2024.

Las colonias de verano que organiza ZIRIMOLA se extienden por toda Euskal Herria y, con los niños y niñas en el centro, promueven los siguientes valores educativos: son participativas, están compuestas por conjuntos de actividades para disfrutar y aprender de la naturaleza, tienen una visión inclusiva y ciudadana, y son, ante todo, euskaldunes.

Inscripción del 6 de marzo al 14 de mayo en https://zirimola.eus/eu

Esta mañana, hemos plantado el haya regalado por Pirritx, Porrotx eta Marimotots en la actuación "ez gara jaitsiko".

Para ello, han contado con la colaboración de los alumnos de Domingo Agirre y de Haztegi Ikastola, donde además de plantar el árbol, han recibido un pequeño obsequio.

¡Bonita iniciativa que ha servido para unir a diferentes generaciones!

Estas son las imágenes:

Menú del comedor - Marzo

A continuación se puede ver el menú del comedor correspondiente al mes de marzo.

MENÚ - MARZO

MARTXOA 2024 ERD page 0001