Nuevos juegos en el patio de la Ikastola

Hemos pintado varios juegos en el patio de Haztegi Ikastola que ofrecerán a los niños y niñas una nueva posibilidad de interactuar.

Esta iniciativa que busca resaltar la importancia de los espacios exteriores para que los alumnos crezcan y se desarrollen pretende, a través del juego, proponerles retos a partir de los intereses de los niños y niñas. El patio suele ser muchas veces un campo de fútbol, por lo que a menudo se convierte en el punto de reunión únicamente de los chicos. El objetivo de este proyecto ha sido también la creación de espacios libres de discriminación de género (Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 5).

La Agenda Escolar 30 recoge estos objetivos. También en esto fue pionero Haztegi Ikastola. Fue en el curso 2009-2010 cuando recibió por primera vez el certificado de Escuela Sostenible que el Departamento de Educación del Gobierno Vasco concede a los centros escolares que cumplen con los exigentes requisitos dispuestos. Posteriormente lo ha renovado cada cuatro años y acaba de recibir el correspondiente al curso 2021-2022.

Este certificado demuestra el compromiso de la ikastola Haztegi con el medio ambiente, la sostenibilidad, la visión innovadora de la educación y la intervención comunitaria.

IMG 2065